jueves, 19 de diciembre de 2019

Recuerdos de la niñez


No se si a ustedes les pasa, pero cuando llega esta fecha empezamos a organizar las reuniones de las fiestas.
Donde la Pasamos?
Quienes van a venir?
Como nos repartimos las tareas?
Que lleva cada uno?
Empezar a mediar entre los que no se quieren para tratar de evitar cualquier tipo de conflictos.
Negociar con los chicos para que, luego de brindar, se queden por lo menos 15 minutos antes empezar la gira con sus amigos.
Agendar a quien tenemos que llamar para saludar.
Que los regalos, las compras.
Son muchas cosas, a veces sale bien y otras no tanto.
En toda la voragine de la noche, siempre hay un momento donde afloran los sentimientos y recuerdos de la infancia, que hacíamos nosotros, con quienes estábamos.
Yo por ejemplo, recuerdo a los parientes y como olvidarme de mis amigos, Gustavo Yasinkyj, Aldo Ferradas, Ruben Vinter, Marcelo Marinaro, Pablo Calvo. 
Pucha, que tiempo Feliz el de la Niñez.
Tengo reservado en el corazón un brindis por todos ustedes.




martes, 10 de diciembre de 2019

Pasado y Presente

Cada vez que tengo la oportunidad de visitar un pueblo o una ciudad, siempre trato de buscar esos lugares donde el pasado pareciera refugiarse.
Acá estoy en el "Almacén Los Principios", en San Antonio de Areco.
Este almacén fue fundado en 1918 y de ahí en mas, todo es historia, desde la filmación de películas hasta las visitas regulares de Segundo Ramirez. Claro muchos se preguntaran quien fue Segundo Ramirez?. Bueno la historia cuenta que cuando Ricardo Guiraldes escribió el "Don Segundo Sombra", si bien no fue una obra biográfica, muchos dicen que Segundo Ramirez fue un resero que trabajo muchos años en la estancia "La Fe" y que Ricardo Guiraldes tomo algunos aspectos de el para escribir la obra.
Volviendo al presente, me encontré dentro del almacén, todo es antiguo, absolutamente todo, menos una cosa, mi celular, sentí que no encuadraba bien en el ambiente y lo que hice fue apagarlo y guardarlo en el bolsillo.
Si bien parecería un detalle tonto pero el contraste entre el lugar y el celular es muy fuerte. Pasado y Presente, solo espero que en el futuro el almacén siga existiendo y alguien pueda hacer la comparación entre el Pasado y ese Presente.